Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 19/10/2016 a las 08:43    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Se crecen criminales ante debilidad

  •  
  • Merma actuar de Gobierno golpeteo ciudadano
  • El Karma de Marcos es la erre en su apellido
  • Magros resultados en gira y anuncia Canadá
  • Gabinete de Comunicación Estratégica: 6.7 %


Objetivo criminal. El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado en las inmediaciones del fraccionamiento La Asunción, en Metepec, Estado de México. La escalada de violencia contra autoridades judiciales y militares, coincide con la debilidad de un Gobierno que no conecta con la sociedad y no atina a la estrategia para revertir su pésima imagen. FOTO: YOUTUBE


Afrenta al Estado Mexicano: Sabino


Sin respeto.
En las últimas semanas, los mexicanos hemos visto cómo los grupos criminales escalan en sus niveles de violencia y matan a quienes están dedicados a salvaguardar la integridad de nosotros, los ciudadanos.
Hechos como el asesinato de cinco militares en Culiacán -donde diez más resultaron heridos- nos hacen preguntarnos qué debe suceder para que cambie el sombrío panorama que se nos presenta en buena parte del país.
Obstinados muchas veces en denostar al Gobierno Federal y particularmente al Presidente Enrique Peña Nieto, que se ha ganado a pulso buena parte de las críticas (cómo defenderlo de la visita de Donald Trump a Los Pinos, por ejemplo), no advertimos que también, con ese golpeteo constante, mancillamos de vez en vez, la mermada fortaleza de nuestras instituciones.
Escribía el lunes nuestro columnista Raymundo Riva Palacio, a propósito de la “canción” que le dedicó la semana pasada Alex Lora a Enrique Peña que “la letra, muy a la Lora, incluye esta estrofa: ‘Mientras más quieras alegar que no hiciste una pendejada, más nos demuestras que eres un pendejo, de nada te sirve el poder, ya no sabes qué hacer con él, y a cada paso la estás cagando’. Se refiere por supuesto al fiasco de la visita de Donald Trump a México, de quien hace ‘compadre’ y del supuesto plagio de su tesis de licenciatura y los casos de corrupción. Súper. Lora cantando contra Peña Nieto y decenas de miles de descargas del video en YouTube.
“La canción fue festejada al presentarse la semana pasada, y retomada por la prensa política como un registro más del repudio a Peña Nieto. Fue el último botón de muestra de semanas donde no músicos como Lora, que no tienen ninguna responsabilidad para con la sociedad y ejerce su derecho a expresarse libremente, sino de actores como periodistas y medios de comunicación, han intercambiado su capacidad analítica por un lenguaje soez para expresar su discrepancia con el Presidente. Nunca antes se había visto que en la prensa se utilizaran majaderías como sustantivo de la crítica, ni insultos personales como sinónimo de confrontación de ideas. Interesante que la diatriba con un lenguaje ordinario no está ubicado sólo en la selva de las redes sociales, sino en medios establecidos.”
Y tiene toda la razón. Y agregaría que de ese encono entre Gobierno y ciudadanos, quien se beneficia enormemente es la delincuencia
organizada.
A ellos, más que a nadie, conviene un Gobierno débil y enfrentado con el pueblo. Repito, bien ganado por las malas decisiones que ha tomado.
Pero creo que hay un límite en culpar de todo al Gobierno: Ese límite es cuando de tanto criticar y golpear, permitimos que los delincuentes, los que secuestran, envenenan y matan diariamente a decenas o cientos de mexicanos, se beneficien de esa debilidad.
Apenas el lunes por la mañana, en medio de esta crisis de poder del Gobierno, un nuevo hecho conmocionó a los mexicanos: El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado en las inmediaciones del fraccionamiento La Asunción, en Metepec, Estado de México.
El juez realizaba ejercicio en un parque ubicado sobre la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, cuando un hombre le dio un tiro en la nuca.
El juzgador -según el semanario Proceso- conoció el expediente sobre la solicitud de extradición de Abigael González Valencia, El Cuini, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva
Generación (CJNG).
Su juzgado además analiza casos como el de Naim Libien, dueño del periódico Unomásuno, acusado de defraudación fiscal equiparable y a quien investigaciones estadounidenses también vinculan con los Cuinis.
El Juzgado Quinto también lleva el proceso de Ángel Treviño Morales, “El Z40”, líder de los Zetas, y Gildardo López Astudillo, El Gil, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Es decir, en medio del vendaval mediático -incluyendo las redes sociales- que a diario golpea al Gobierno Federal, sin que de su parte atinen a resolver temas principales en el entorno de Enrique Peña que tienen que ver con corrupción, opacidad y falta de capacidad en su gabinete, los delincuentes están escalando en violencia o objetivos.
Cada quien deberá tomar su parte de responsabilidad en esto, empezando por el Gobierno y los grupos criminales, pero también pasando por el fuero interno de cada uno de nosotros.
Porque está de por medio la viabilidad de nación, con todo y los oportunistas políticos que ya ven tan cerca el 2018 que echan más leña al fuego.
Al tiempo.
-OÍDO EN EL 1810-
Karma.
Otra vez, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar, tuvo que pasar saliva cuando una estudiante de sexto de primaria de la escuela Ignacio Allende, en Bolaños, le agregó una erre a su apellido Vega.
Los presentes nomás soltaron la carcajada, mientras el edil se sonrojaba.
Gajes del oficio.
-¡PREEEPAREN!-
Inseguridad.
Mientras los queretanos somos presa de cristalazos, robo a casa -habitación, de vehículo y negocio, el Gobierno Estatal insiste en que va ganando terreno a los delincuentes.
Habría qué revisar las últimas semanas: vehículos de participantes en el Querétaro Maratón estacionados afuera del estadio Corregidora, fueron desvalijados.
El fin de semana, 30 autos de visitantes a la Feria de Pueblos Mágicos, recibieron
cristalazo.
Y ya anuncia el gobernador Francisco Domínguez que buscará la sede del Tianguis
Turístico.
Les digo.
-¡AAAPUNTEN!-
Ciao.
Cien millones de pesos fue lo que logró atraer el gobernador durante su gira por Japón vía Inversión Extranjera Directa.
Pareciera poco, pero eso lo deberán explicar los especialistas.
Por lo pronto, el mandatario anunció que el mes entrante se va a Canadá para promover la entidad en los sectores automotriz y
aeroespacial.
-¡FUEGO AMIGO!-
6.7.
Es la calificación que le otorgan los ciudadanos al alcalde Marcos Aguilar Vega, según un estudio de opinión del Gabinete de Comunicación Estratégica, que recoge el periódico Libertad de Palabra.
¿Usted que opina?

Imagen. Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud del Gobierno Estatal, en foto compartida con sus amigos de Instagram, que retomamos nosotros con mucho gusto FOTO: INSTAGRAM


Rectificación. Ordenó la presidenta municipal Betty León, de Pedro Escobedo, retirar las mantas amenazando con linchar a los delincuentes, según el consejo de romperles la madre, dictado por el secretario Luis Enrique Miranda, de Sedesol. FOTO: TWITTER


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.