Karla Verastegui

TERTULIA Actualizada 01/12/2016 a las 08:47    
KARLA VERASTEGUI

KARLA VERASTEGUI

NOVILLEROS DE GLORIA
Desde hace algún tiempo se extrañaban las novilladas que se realizaban en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, y por fin se volvió a realizar una y con un cartel interesante, donde los empresarios Don Juan Arturo Torres Landa y Juan Andrés Torres Landa, brindan la oportunidad a los novilleros sin picadores que se han presentado en la temporada chica. Una vez más La Plaza de Toros de Provincia Juriquilla presenta a los que esperemos dentro de algún tiempo serán matadores punteros dentro de la baraja taurina. En esta ocasión partieron plaza cuatro jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana, ellos son: Gerardo Sánchez “El Suavecito”, Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca, Tato Loaiza, que lidiaron novillos de la Ganadería de Cerrito de Corzo.
Cada uno de los cuatro alternantes simplemente son “Soñadores de Gloria”.
GERARDO SANCHEZ “EL SUAVECITO”
Gerardo Sánchez “El Suavecito” novillero oriundo de Apizaco, Tlaxcala. Un novillero con hambre de triunfo y de entrega total, comenzó en el mundo del toreo hace 5 años y debuto como novillero hace dos años. Es el único de los cuatro que no participo en las novilladas de la Plaza de Toros México. Sobre su debut en el ruedo de Juriquilla, esta consiente de la responsabilidad que representa, debido a la importancia de la Plaza y que es será muy importante para los 4 novilleros a cartelados. Sobre cómo define su toreo comento que es “muy a la mexicana, de mucho sentimiento y largueza, hago lo que siento y disfruto mucho del capote y la muleta”. El ser parte de esta camada de nuevos novilleros lo motiva porque la considera bastante fuerte “Pero esto le hacía falta a la fiesta de los toros, porque se comienzan a retirar algunos matadores y ya no había relevos, pero que bueno que se están dando, tanto matadores jóvenes como novilleros importantes”.
RICARDO DE SANTIAGO
Nace en San Luis Potosí, pertenece a la Escuela Taurina Potosina Arte y Cultura, se preparó durante tres años en el CEART (Centro de Alto Rendimiento para Toreros, con base en la Escuela Superior de Tauromaquia, con sede en Guadalajara, España). Participo en la temporada chica de la Plaza México en el serial “Soñadores de Gloria” siendo uno de los novilleros que destacaron durante el serial sin picadores. Sobre las novilladas sin picadores comento “Hacia mucha falta que apareciera esta modalidad en México, ya que a los novilleros nos exige prepararnos mejor y cuando uno llegue a ser novilleros con picadores, uno llegue mejor, más hecho, más toreado y así ser un novillero más preparado”. Sobre La Plaza México dijo que la ha dado tardes importantes que le han permitido mostrar lo que lleva adentro, y consiente que tiene que corregir la espada.
ISAAC FONSECA
Novillero Michoacano, que ha mostrado valentía y quien ya corto una oreja en la Plaza de Toros México, dijo venir muy ilusionado a Juriquilla, que es una plaza importante y sentir un compromiso, satisfacción e ilusión el de torear en el mismo ruedo donde se presentó el Príncipe de Galapagar José Tomas.
TATO LOAIZA
Oriundo de Morelia, Mich. Es el triunfador de la Plaza México, en el serial de novilleros sin picadores al ser el único novillero que logró cortar dos orejas, en una misma tarde. Por lo que está concentrado en obtener más triunfos de esa magnitud. Para fechas próximas buscara más calidad de toreo, entrega y pasión. Agradece el apoyo de las empresas a los nuevos novilleros y reconoce que los aficionados cada día son más exigentes por lo que hay que aceptar los errores y hay que triunfar en todas las plazas de México, para después pensar en torear en España.
REMODELACION
De Gloria también se vistieron los empresarios Juan Arturo Torres Landa y Juan Andrés Torres Landa, con una plaza de toros hermosamente remodelada y cómoda para los aficionados queretanos con una inversión de 12 millones de pesos. Durante un fin de semana se apreció una Plaza de Toros en la zona de las graderías de “Sol” un bar y arcos nuevos. Para la zona de “sombra” en la parte superior hoy en día cuenta con un Restaurante Bar entre jardines y una cascada entre las rocas en la parte superior e interna al coso de Juriquilla, mismo que será operado por el Restaurante “Los Laureles” para deleitarnos con su ya reconocida gastronomía mexicana y que podrá ser alquilado para eventos sociales. Así mismo se remodelaron en la parte inferior a un lado de la entrada los baños totalmente cambiados para los caballeros y a un lado del bar se aprecia un mural con un torero tocando flamenco y disfrutando del baile de una bailaora. En la parte superior de la zona de “sombra” los tocadores para las damas con enormes espejos, luces y amplios lavabos. En el patio de Cuadrillas se inmortalizo al diestro peruano Andrés Roca Rey con una pintura de su rostro compartiendo la galería de figuras que han pisado el ruedo de Juriquilla como los matadores José Tomas, David Silveti, Sebastián Castella, Enrique Ponce y Julián López “El Juli”. Sin duda alguna la belleza e importancia de sus carteles del Coso de Juriquilla, sigue colocándola como una de las Plazas más importantes del país, vestida de Luces y bañada de Gloria.
Estos cuatro jóvenes aspirantes a matadores de toros, darán mucho de qué hablar y encontraran la Gloria, porque los cuatro tienen lo necesario para triunfar.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas