Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 01/12/2016 a las 07:22    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Pancho: Del punto de acuerdo al raspón


  • Pospone López-Dóriga reportaje por Fidel Castro
  • Darío Malpica se convierte en abogado del diablo
  • Muere doña Laura Vandenpeereboom Jiménez
  • Otro ejecutado, ahora un vulcanizador de la 57


El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En el encuentro dijo que nadie “me va a ensuciar; lo que quiero demostrar es que en México sí se puede tener gobernantes honestos, responsables, transparentes y trabajadores, que tengan finanzas sanas”. Por su parte, Darío Malpica, presidente del organismo, criticó a periodistas que dan información de Enriquecimiento “sin pruebas” FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO




Empresario kamikaze: Sabino



Raspón.
Así definió el gobernador la información divulgada el viernes 18 de noviembre de 2016 por el periodista Joaquín López-Dóriga en su columna En Privado de Milenio Diario, en la que se revelaba que autoridades federales desarrollaron, y desarrollan, una serie de investigaciones derivadas de denuncias que implican a los gobernadores panistas de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y de Guanajuato, Miguel Márquez, y al exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que es el que trae la averiguación más antigua.
Detalló que en el caso del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, la investigación abarca el crecimiento territorial de su rancho San Rafael (Cruz de Mayo), en el municipio de Huimilpan, en la zona conurbada de la ciudad capital, y el proceso de adquisición del rancho La Haciendita, en la misma zona.
Unas horas después de haber sido publicada, esta información fue presentada por el gobernador Domínguez en la plenaria de la Conferencia de Gobernadores que se celebraba ese día en Huatulco, Oaxaca.
Ahí, el mandatario expresó su ya clásico “son chingaderas”, y llamó a todos los mandatarios a ir contra el periodista.
El propio Joaquín lo documentó en su columna del lunes 22 de noviembre:
“El viernes por la mañana, cuando desayunaban a puerta cerrada 28 gobernadores y tres más electos, en Huatulco, en el previo de la reunión de la Conago, Francisco Domínguez, panista de Querétaro, tomó la palabra y exclamó:
“—¡Son chingaderas…! —refiriéndose a la información del viernes pasado en este espacio sobre la investigación en torno a tres gobernadores panistas, Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Márquez, de Guanajuato, además del ex de Jalisco, Emilio González.
“Me referí al contenido de esas indagatorias que abarcan el crecimiento del rancho del gobernador queretano y la posible adquisición de otro, en el municipio de Huimilpan; a las 60 'supuestas' propiedades del gobernador de Baja California y dos desarrollos, uno inmobiliario y otros turístico, y a la compra, en Guanajuato, de 260 hectáreas 'que se habrían' vendido al triple de su valor, más otros terrenos para la refinería y dos licitaciones, una de medicinas por mil 200 millones de pesos y otra de tabletas por otros 300 millones.
“Pero Domínguez, enardecido, reiteró: ¡Son chingaderas que el gobierno nos haga esto!
“Y reclamó que el PRI y el PAN se están rompiendo la madre mientras le hacen el trabajo a López Obrador, antes de mostrar un video donde aparecía el tabasqueño en Querétaro, reunido, dijo, con empresarios priistas y llamó a unirse en su contra.
“Luego hizo la acusación: Todo lo que el gobierno quiere filtrar lo hace a través de López-Dóriga.
“Y enseguida, la ofensiva: Vamos a firmar un punto de acuerdo en su contra, lo que finalmente no ocurrió, y que, por cierto, no mencionó cuando me llamó por teléfono.”
Pancho Domínguez también dijo que la Secretaría de Gobernación se había comprometido a aclarar el tema en breve, “porque a mí me urge”, cosa que hasta hoy, casi dos semanas después, no ha sucedido.
Lo que sí ha desatado la información de López-Dóriga es una serie de “aclaraciones” del gobernador queretano.
Y es que el martes 23 de noviembre, dentro su programa Chapultepec 18, el periodista transmitió un reportaje de ocho minutos sobre el enriquecimiento de uno de los gobernadores aludidos en su columna, el de Baja California, Francisco “Kikio” Vega, y sus más de 50 propiedades con valor cercano a los 200 millones de pesos. Al concluir el trabajo del reportero Saúl Sánchez Lemus, el conductor prometió que la siguiente semana continuaría con el tema y tocaría el turno de Domínguez Servién y su vecino, el guanajuatense, Miguel Márquez.
Pero se atravesó la muerte de Fidel Castro y López-Dóriga -como debe ser- decidió posponer su transmisión y enfocarse en el líder revolucionario.
Dejó el tema de los enriquecimientos panistas para mejor momento. Pero de eso no se enteró Pancho Domínguez, quien durante todo el martes (el día que supuestamente saldría la pieza periodística) dio entrevistas y habló ante la Coparmex sobre el tema, en previsión de lo que esa noche se revelaría en Chapultepec 18.
A reporteros de su fuente, les dijo que ponía a disposición de quienes quisieran sus estados de financieros relacionados con los diez años que lleva en la cargos electorales.
Ninguno de los periodistas le preguntó por los otros, los registros contables de su empresa, Cruz de Mayo, que ha tenido un crecimiento vertiginoso desde su incursión en la política. Luego declaró que también abriría esa
información.
Más tarde, el mandatario asistió a un encuentro con la Coparmex de Querétaro. Ahí, les dijo que nadie “me va a ensuciar; lo que quiero demostrar es que en México sí se puede tener gobernantes honestos, responsables, transparentes y trabajadores, que tengan finanzas sanas”.
Ante el silencio de los empresarios, continuó: “Les pido que así como tienen un programa de seguimiento al legislador local, que haya una comisión que le dé seguimiento al gobernador del estado, a Pancho Domínguez”.
Dijo que dentro de los escándalos de corrupción de algunos gobernadores, le dieron “un raspón”.
De hecho, ayer miércoles, algunos periódicos dieron esa información como principal o en sus portadas, esperando contrarrestar el golpe que la noche anterior esperaba recibir el mandatario.Pero lo salvó Fidel, el reportaje se reprogramó y saldrá más adelante.
En tanto, queriéndose adelantar a la noticia, el mandatario quemó sus naves y sus argumentos ante lo inminente. ¿Fue solo un raspón?
El tiempo lo dirá.
-OÍDO EN EL 1810-
Trabajo sucio.
El presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, criticó sin mencionar, a Joaquín López-Dóriga (y a quienes hemos replicado su información), pues “es lamentable que periodistas” hagan señalamientos de enriquecimiento contra servidores públicos sin contar con pruebas.
El abogado del diablo.
-¡PREEEPAREN!-
Pésame.
Ayer murió doña Cecilia Laura Vandenpeereboom Jiménez, madre del titular de la Entidad Superior de Fiscalización, Rafael Castillo.Para él, su señor padre, familiares y amigos, un abrazo solidario.
Descanse en paz.
-¡AAAPUNTEN!-
100.
Con el asalto al transporte público del martes por la noche, se llegó al centenar de atracos en lo que va del 2016.
Así lo informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, al hablar del robo a los pasajeros de la Ruta 21.
Somos nada.
-¡FUEGO!.
Otro.
Fue ejecutado un trabajador del área de vulcanizadoras en la lateral de la autopista 57, entre Pasteur y Palmas.
Le pegaron un tiro en la cabeza la noche del martes. No hay detenidos y dirán las autoridades que es un hecho aislado.
Como los de Menchaca, Loarca, Peñuelas…



Hoy. El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, posicionará en Sesión Solemne del Congreso de la Unión este 1 de diciembre, el Aniversario 100 de la primera Sesión e inicio del Congreso Constituyente de 1916-1917, con el que iniciaron los trabajos formales y solemnes para la construcción del proyecto constitucional que hoy tiene México. FOTO: ARCHIVO



Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Lorena Regalado de Calzada, inauguró el “Taller para fortalecer las actividades productivas de las pequeñas productoras agropecuarias” del Programa “El Campo en Nuestras Manos”, en donde dijo que son ellas los pilares de las familias marquesinas, y de todo el país. FOTO: FOTO: EL MARQUÉS



Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.