Bolsa Mexican de Valores con ganancia de 0.27%

NOTIMEX Actualizada 25/08/2014 a las 13:12    

México, 25 Ago.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.27 por ciento, en línea con los mercados globales, pese a débiles datos en Estados Unidos y expectativas de que el Banco Central Europeo aplique nuevos estímulos económicos.
Esta variación en la BMV representa 120.88 enteros más respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 495.70 unidades, apoyado por el avance de las emisoras de mayor ponderación.
El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.48 por ciento, el Standard and Poor's 0.43 y el Nasdaq incrementa 0.31 por ciento.
Los mercados se mantienen en terreno positivo debido a un mejor ánimo de los inversionistas pese a la publicación de datos económicos de ventas al menudeo y ventas de casas nuevas en Estados Unidos, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas.
Lo anterior generó expectativas de que la Reserva Federal podría no levantar las tasas de interés de forma inesperada, lo que se sumó a la perspectiva de que el Banco Central Europeo podría aplicar nuevas medidas de estímulo económico.
El IPC es apoyado por el avance de emisoras de alta ponderación como América Móvil, Walmart, Cemex y Grupo México, que suben 0.57, 0.67, 1.36 y 0.39 por ciento, de manera respectiva.
Durante la primera jornada de esta semana del mercado accionario mexicano se negocian 78.7 millones de títulos, por un importe de dos mil 853.8 millones de pesos, con la participación de 94 emisoras de las cuales 47 ganan, 38 pierden y nueve se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.43 pesos a la venta y en 12.83 pesos a la compra, mientras que el interbancario se ofrece en 13.13 pesos y se adquiere en 13.12 pesos. El euro se vende en 17.59 pesos y se compra en 17.10 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.