Nafin aplicará 10 mmdp para crédito a PyMEs

Actualizada 27/08/2014 a las 08:32    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Nacional Financiera (Nafinsa) aplicará en Querétaro este año un saldo de crédito y garantías, con todos sus programas, de casi 10 mil millones de pesos en Querétaro, principalmente para apoyar al fortalecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
Al cierre del primer semestre, Nafinsa ha dispuesto de un saldo de 8 mil millones de pesos en Querétaro.
La aplicación de estos créditos en Querétaro, de acuerdo a Jacques Rogozinski Schtulman, director general de Nafinsa, se debe a que la entidad muestra dinamismo económico.
“Contribuirá decididamente en el logro de los objetivos de fomento, planteados por la Banca de Desarrollo en alianza con los intermediarios financieros, bancarios y no bancarios”, resaltó.
Rogozinski Schtulman, durante su participación en el arranque del Programa Reformas en Acción: Alianza PyME, mencionó que durante el primer año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Nafinsa creció en un 14 por ciento y contribuyó en el cumplimiento de la meta presidencial de llegar al millón de pesos de financiamiento por parte de la Banca de Desarrollo al sector productivo nacional.
Para este año, la meta es incrementar el saldo de crédito de la institución desde 240 mil millones de pesos a 280 mil millones de pesos al cierre de este ejercicio, apoyando a casi 250 mil empresas con financiamiento y a más de 1.7 millones de clientes con microcrédito.
El director de general de Nafinsa dijo que en lo que va del presente año, a nivel nacional, la institución a su cargo ha inducido créditos vía garantías de casi 130 mil millones de pesos, en beneficio de más de 111 mil PyMEs acreditadas.
Rogozinski Schtulman resaltó que la disposición de recursos y garantías por parte de Nafinsa durante este año deriva de la puesta en marcha de la reforma financiera aprobada el año pasado.
“Que se otorgue más crédito empresarial y fluya en condiciones más accesibles en plazo y en tasa de interés”, refirió el funcionario federal.
El directivo reconoció la alianza estrategia lograda con el Banco Santander, institución con la que se ha establecido una amplia relación de negocios para garantizar apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas con esquemas de fondeo y con garantías.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.