Calculan en 82 dólares el precio del barril de crudo

MILENIO Actualizada 30/08/2014 a las 10:24    
.  Tomada de Internet

. Tomada de Internet


México.- Al anunciar que en 2015 la producción de petróleo será de 2 millones 400 mil barriles diarios (50 mil más que lo esperado para el cierre de 2014) con un precio de referencia dentro del Presupuesto de Egresos de 2015 de 82 dólares el barril, Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), afirmó que Estados Unidos no dejará de comprar crudo a México porque las refinerías de la costa del golfo se adaptaron para usar el crudo pesado, el maya, que como marca está en proceso de registro.
Anunció que ya se estableció una mesa de trabajo entre las secretarías de Energía, de Hacienda, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Pemex para determinar el nuevo régimen fiscal para los 22 contratos que migrarán de condición contractual (11 en 2014 y 11 en 2015) para que los particulares puedan cambiar el estatus de cobro de tarifa por barril al de producción compartida y tener un mayor retorno de capital.
En reunión con periodistas aseguró que no hay ningún riesgo de que grandes trasnacionales apliquen la operación “popote” y succionen a Pemex petróleo en zonas productivas.
La producción para el próximo año estimada en los criterios de política económica para 2015 por la Secretaría de Hacienda, es menor en 120 mil barriles diarios a las proyecciones que se hicieron para 2014 por 2 millones 520 mil barriles, cifra que no se alcanzará pues las nuevas previsiones son de cerrar el ejercicio en 2 millones 350 mil barriles diarios.
Hernández García explicó que el volumen de exportaciones será alrededor de un millón 200 mil barriles diarios y el resto es para atender las necesidades de refinación del país. “Este año no se han presentado alertas críticas como en 2013 por falta de producción de gas o petróleo; el clima ha sido benigno, las presas están llenas y la generación de electricidad es por hidroeléctricas y no por uso de combustibles”.
Por la misma razón se ha hecho entrega oportuna de gas a todo el sector industrial. Para 2015, la producción de gas natural, se estima, alcanzará 5 mil 774 millones de pies cúbicos diarios.
MEJOR MANEJO DE CAMPOS
El titular de PEP explicó que la producción de crudo será resultado de un mejor manejo en los yacimientos. “Vamos a tener ahora mejor enfoque con los campos que nos han sido asignados en la ronda cero y con la reactivación de producción en campos maduros e incorporación de algunos que están en desarrollo como Ayatsil-Tekel”.
La mayor producción de crudo provendrá de Ku-Maloob-Zaap (KMZ) con 850 mil barriles diarios, seguido por Cantarell con 272 mil barriles diarios y Abkatún-Pol-Chuc con 226 mil. En cuanto al gas natural, gran parte de su producción vendrá del activo Burgos en el norte del país, con mil 230 millones de pies cúbicos al día, el 21 por ciento del total.
Por otro lado, Gustavo Hernández expuso que la situación geopolítica en Ucrania y el Medio Oriente han sido favorables para México. En el primer caso se redujo el precio de importación del gas y en el segundo elevó el precio de la mezcla del petróleo mexicano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.