Desempleo en México cae a 4.87% en agosto

EXCÉLSIOR Actualizada 22/09/2014 a las 10:23    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO


CIUDAD DE MÉXICO.- La Tasa de Desocupación a nivel nacional en agosto pasado se ubicó en 4.87%, cifra inferior a la del mes previo, de 5.16 %, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte, el organismo señala que en la comparación anual, el desempleo en el país se mantuvo prácticamente sin cambio, al colocarse en 5.18%, comparado con el 5.17% que se registró en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, añade, la subocupación disminuyó, al pasar de 8.9% en agosto 2013 a 7.6% en el mismo mes de este año.
El dato fue menor a lo esperado por los analistas, quienes previeron que la tasa de desempleo se ubicaría en 5.20% en el octavo mes del año en curso.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo también refiere que la informalidad continuó a la baja, al ubicarse en una tasa de 57.32% en agosto pasado, por debajo del nivel registrado en mismo mes de un año antes, de 59.35 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.