México tendrá de las tarifas más bajas de luz: Téllez

El presidente de la BMV, Luis Téllez, explicó que el mayor consumo de gas natural en la generación de electricidad permitirá reducir las tarifas de luz y converger con los costos bajos de EU

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 15:19    
La disminución de las tarifas permitirá crear una región más competitiva.  ESPECIAL

La disminución de las tarifas permitirá crear una región más competitiva. ESPECIAL

México tendrá de las tarifas más baratas de luz del mundo, inclusive convergerá con las de Estados Unidos, que es uno de los países donde se tienen costos bajos, esto por un mayor consumo de gas natural en la generación de electricidad, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante su intervención en la Cumbre de Energía de Deloitte, explicó que con la reforma energética, el país se convertirá en uno de los más importantes productores de gas natural, pero también seguirá importando una gran cantidad de éste por la alta demanda que vendrá en los próximos años.

"La reforma energética abre una posibilidad para que América del Norte se convierta en la más importante en materia de producción de gas natural, eso nos va a dar electricidad muy barata y al mismo tiempo en el área de producción de crudo será la más barata del planeta y ahora la geopolítica va a cambiar radicalmente al constituir a México, EU y Canadá la zona productora de hidrocarburos más importante del planeta", dijo.

Cabe destacar que en Estados Unidos, el costo del Kilowatt es de 5 centavos de dólar y en México está entre 10 y 12 centavos, lo que significa que es hasta un 60% más cara.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.