Bajos precios impulsa venta de automóviles

México se convirtió en el primer productor de autos en América Latina y el séptimo productor en el mundo, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

MILENIO Actualizada 06/10/2014 a las 14:52    
Por tercer mes consecutivo la venta de vehículos aumentó 13.7%.  ESPECIAL

Por tercer mes consecutivo la venta de vehículos aumentó 13.7%. ESPECIAL

Por tercer mes consecutivo la venta de vehículos en el país va a la alza con un avance en agosto de 13.7 por ciento, equivalente a 10 mil 765 unidades, impulsado por una baja en los precios de los autos, así como por fuertes incentivos de las armadoras y comercializadores, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, vocero de AMDA dio a conocer que los autos son en promedio 4 por ciento más baratos que el año pasado. Sin embargo la venta de autos no se han recuperado y no se ha salido del número comparativo de hace 10 años, lo que confirma que es una década pérdida en el mercado interno, dijo.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) comentó "cuando vemos cifras de dos dígitos nos gustaría echar campanas al vuelo"; no obstante, reconoció que existen rezagos importantes como la caída de confianza del consumidor y que es un mercado incentivado por las empresas que están sustituyendo productos por modelos 2015 y tienen necesidad de desplazar inventario.

Producción y exportación récord

Por sus niveles de producción México superó a Brasil y se convirtió en el primer productor a nivel Latinoamérica y el séptimo productor en el mundo; así como también superó a Japón como segundo exportador de autos a Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La AMIA informó que la producción de vehículos ligeros continúa superando niveles históricos tanto para el mes como para el acumulado a septiembre. En el noveno mes del año se produjeron 267 mil 674 vehículos ligeros, para un crecimiento de 10.7 por ciento, respecto a septiembre de 2013. En el acumulado registró 2 millones 396 mil 308 unidades, o bien un avance de 7.5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

La exportación también superó niveles históricos tanto para septiembre como para el acumulado. En el noveno mes la venta al exterior creció 2.2 por ciento, con 220 mil 239 unidades.

A septiembre se exportaron un millón 952 mil 501 unidades, lo que representa un crecimiento de 8.7 por ciento respecto al mismo periodo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.