Slim venderá activos de la costa este y oeste de México

El empresario Carlos Slim dijo que además de evaluar vender los activos de América Móvil que están en la costa este y oeste, analiza vender “algo más grande”.

MILENIO Actualizada 07/10/2014 a las 15:46    
La anunciada venta de activos de América Móvil en México para reducir su tamaño y adaptarse a nuevas regulaciones más estrictas no solo incluye activos en la costa este del país, dijo Carlos Slim, este martes a Bloomberg TV.

El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, comentó que el paquete de activos que analizan vender incluye también a otros en la costa oeste del país latinoamericano y la frontera. Slim no ofreció detalles de los activos que evalúan vender.

"No es la costa Este, es algo más grande", dijo el empresario durante la entrevista. Bloomberg reportó en septiembre que la firma estaba buscando vender por 17 mil 500 millones de dólares activos en varios estados a lo largo de su costa este, que incluye los estados que colindan con el Caribe en el país.

América Móvil quiere vender un paquete de activos a otro operador para reducir su participación en el mercado mexicano a menos del 50 por ciento y así librarse de regulaciones asimétricas diseñadas para incrementar la competencia y que, entre otras cosas, la llevan a ofrecer interconexión libre de cargo a competidores.

Slim dijo a Reuters en julio que busca vender un conjunto "transversal" de los activos de la firma, que actualmente controla cerca del 70 por ciento de los teléfonos celulares en México, para hacer un paquete atractivo a posibles inversionistas.

Al ser consultado acerca de si está en negociaciones con AT&T para la venta de esos activos, el empresario declinó comentar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.