Grupo Alemán confirma acuerdo para adquirir Oceanografía

NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 20:01    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán, Gabriela Jiménez, confirmó que se llegó a un acuerdo para la compra de la empresa de servicios petroleros Oceanografía, la cual está sujeta a ciertos acuerdos con los acreedores y partes interesadas.
En entrevista con Notimex, señaló efectivamente pactaron con los accionistas para adquirir el control de la sociedad, que se encuentra en concurso mercantil, cuyo proceso está en curso, por lo que aún no se tiene un estimado del monto de la operación.

“Grupo Alemán llegó a un acuerdo con los accionistas para adquirir el control de la sociedad Oceanografía, lo cual está sujeto a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”, afirmó.

Jiménez añadió que están en plática con todas las partes involucradas, por lo que será la próxima semana cuando se den más detalles sobre la compra de Oceanografía, ya que aun hay procesos en curso.

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros Oceanografía, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.