Pemex emite segunda emisión de bonos por 500 mdd


NOTIMEX Actualizada 08/10/2014 a las 20:05    
Etiquetas
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

Como parte de su programa de financiamiento para este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que emitió un segundo bono en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares.
Refiere que el bono con garantía del Export Import Bank of the United States pagará un cupón de 2.378 por ciento, amortizable semestralmente con vencimiento el 15 de abril de 2025 y una vida media de 5.74 años, lo que representa un nivel de financiamiento muy competitivo para la empresa.

Expone en un comunicado que el bono fue colocado entre inversionistas de Estados Unidos y Europa, entre otros, como aseguradoras, fondos de inversión, instituciones financieras, agencias gubernamentales y bancos centrales, lo cual representa una diversificación de la base de inversionistas que participan en las colocaciones.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas Securities Corp., Citigroup Global Markets Inc. y Santander Investment Securities Inc y los recursos obtenidos se utilizarán para continuar financiando el desarrollo de diversos proyectos de la empresa petrolera, señala el reporte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.