Baja tasa de desempleo en México durante agosto: OCDE

El organismo internacional detalló que el país se ubicó en el cuarto sitio de los países con la tasa de desempleo más baja

NOTIMEX Actualizada 09/10/2014 a las 14:29    
Etiquetas
México -junto con Alemania- se ubicó sólo detrás de Japón, Corea y Austria, y por debajo de 7.3 por ciento para el conjunto de países de la OCDE en el séptimo mes de 2014.  ESPECIAL

México -junto con Alemania- se ubicó sólo detrás de Japón, Corea y Austria, y por debajo de 7.3 por ciento para el conjunto de países de la OCDE en el séptimo mes de 2014. ESPECIAL

En agosto de este año, México se ubicó en el cuarto sitio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más baja, de 4.9 por ciento, menor al 5.2 por ciento de julio previo.

De acuerdo con información del organismo internacional, México -junto con Alemania- se ubicó sólo detrás de Japón, Corea y Austria, y por debajo de 7.3 por ciento para el conjunto de países de la OCDE en el séptimo mes de 2014.

La tasa de desempleo en México involucró a dos millones 542 mil personas en agosto de este año, lo que significó 157 mil menos que los dos millones 699 mil de julio.

Los datos de la OCDE muestran que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) aumentó de 9.2 por ciento en julio a 9.5 por ciento en agosto, mientras que la de los adultos (más de 25 años) bajó de 4.3 a 3.9 por ciento en igual lapso.

En tanto, añade, el desempleo entre las mujeres mexicanas se mantuvo en 5.0 por ciento en agosto, y entre los hombres la tasa disminuyó de 5.3 a 4.9 por ciento respecto a julio anterior.

En su reporte mensual, la OCDE refiere que agosto de 2014 la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que la integran registró una baja de 0.1 puntos porcentuales, a 7.3 por ciento.

Indica que en el área de la OCDE había 44.4 millones de desempleado en agosto pasado, 5.5 millones menos respecto a su nivel máximo en abril de 2010, pero todavía 9.8 millones más que en julio de 2008, es decir, previo a la crisis de finales de ese año.

Al interior de la OCDE, menciona, las tasas de desempleo más altas en agosto de este año fueron España con 24.4 por ciento, Portugal con 14, República Eslovaca con 13.3 por ciento, Italia con 12.3 por ciento, Irlanda con 11.4 por ciento y Francia con 10.5 por ciento.

En contraste, abunda, las tasas de desempleo más bajas en el séptimo mes del año se registraron en Corea y Japón con 3.5 por ciento en cada caso, Austria con 4.7 por ciento, México y Alemania 4.9 por ciento, y Australia, Luxemburgo y Estados Unidos con 6.1 por ciento, en cada caso.

Según la OCDE, sus tasas de desempleo difieren de acuerdo con los grupos de edad, pues se mantuvo estable en agosto entre los mayores de 25 años (6.3 por ciento), mientras que el desempleo juvenil (15-24 años) disminuyó en tres puntos porcentuales (a 14.7 por ciento).

Sin embargo, precisa, el desempleo juvenil sigue siendo excepcionalmente elevado en varios países de la zona euro, con más de un joven activo por dos desempleados en Grecia y España, y más de uno activo por cada tres desempleados en Portugal e Italia.

En tanto, agrega el organismo, la tasa de desempleo disminuyó 0.1 puntos porcentuales en las mujeres (a 7.4 por ciento) y los hombres (a 7.2 por ciento) en el conjunto de países de la organización internacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.