Bolsa Mexicana baja 0.67%

NOTIMEX Actualizada 09/10/2014 a las 13:39    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 9 Oct.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.67 por ciento, en línea con los mercados globales.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 187.39 unidades, con 299.72 puntos menos respecto a su nivel previo, presionado por las bajas de Cemex, América Móvil y Alfa.
El mercado accionario local opera en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, en donde el Standard and Poor's 500 retrocede 1.89 por ciento, el Nasdaq 1.87 y el promedio Industrial Dow Jones pierde 1.81 por ciento.
Después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, los mercados operan en terreno negativo a pesar de que esta mañana se reportó que las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos fueron menores a las estimadas.
El Banco de Inglaterra, en Europa, dio a conocer su decisión de política monetaria, en la cual se mantuvo la tasa de referencia en 0.50 por ciento y la compra de activos financieros en 375 mil millones de libras.
En tanto, en Alemania la balanza comercial marcó una caída de 5.8 por ciento en exportaciones y de 1.3 por ciento en las importaciones, descensos mayores a lo previsto por el mercado.
Este mediodía en el mercado de renta variable se opera un volumen de 181.3 millones de títulos por un importe de cinco mil 378.8 millones de pesos, con la participación de 102 emisoras, de las cuales 29 ganan, 70 pierden y tres se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.70 pesos a la venta y 13.10 pesos a la compra, mientras que el dólar interbancario se ofrece en 13.48 pesos y se adquiere en 13.47 pesos. El euro alcanza un precio de 17.21 pesos a la venta y de 16.74 a la compra, de acuerdo con información de Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.