Necesarios 1,800 mdd para combatir al ébola: BM

El presidente del BM agregó que "un dólar invertido hoy es mucho mejor" porque evitará "tener que invertir 4, 5, 10, 15 o 20 dólares más adelante"

Actualizada 20/10/2014 a las 17:28    
El presidente del BM agregó que "un dólar invertido hoy es mucho mejor" porque evitará "tener que invertir 4, 5, 10, 15 o 20 dólares más adelante".  ESPECIAL

El presidente del BM agregó que "un dólar invertido hoy es mucho mejor" porque evitará "tener que invertir 4, 5, 10, 15 o 20 dólares más adelante". ESPECIAL

De acuerdo con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), son necesarios "al menos" 1,800 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola que actualmente enfrenta el mundo, además, subrayó que es imprescindible financiar ya ese combate sanitario para evitar una catástrofe mayor.

Se han pedido 1,800 millones de dólares por ahora y creo que será eso al menos, o probablemente más. No es cuestión de sentarse a pensar cuánto dinero se necesita, sino de poner el dinero ya. Porque lo que va a pasar es que, según el número (de afectados) va creciendo, el coste también lo hará", declaró Yong Kim en una entrevista difundida hoy por la cadena gala "France 24".

El presidente del BM agregó que "un dólar invertido hoy es mucho mejor" porque evitará "tener que invertir 4, 5, 10, 15 ó 20 dólares más adelante".

Por otro lado, Yong Kim no se mostró partidario de cerrar las fronteras de los países afectados.

Cerrar las fronteras no es una manera efectiva de dejar el ébola fuera de tu país. En algunos países vecinos, las fronteras están mal definidas. Además, creo que va a ser difícil impedir a todo el mundo cruzar las fronteras", agregó.


Para el máximo responsable del Banco Mundial, uno de los peligros es que se ponga el foco en cerrar las fronteras y no en asegurarse de que los tres países más afectados (Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry) tengan "todo lo que necesitan para frenar la epidemia".

Si cometemos ese error, se podría convertir en una catástrofe mucho mayor", sentenció.

En ese sentido, valoró positivamente los esfuerzos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en los países de origen, en cooperación con Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja.

Estamos agradecidos a Estados Unidos, Reino Unido y Francia pero ahora todos tienen que sumarse. Tenemos que colocar a los trabajadores de la salud allí para mantener esto bajo control", concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.