Es Carlos Hank consejero propietario de Grupo Banorte

Anteriormente ese cargo lo tenía Graciela González Moreno, quien, a su vez, fue nombrada consejero suplente

MILENIO Actualizada 22/10/2014 a las 15:37    
Etiquetas
Carlos Hank González.  ESPECIAL

Carlos Hank González. ESPECIAL

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte nombró a Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial, cargo que asume en sustitución de Graciela González Moreno, quien fue nombrada consejero suplente.

Durante la asamblea de accionistas de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) celebrada el día de hoy, el grupo informó que con un porcentaje de asistencia del 87.5% de los accionistas se aprobó dicho nombramiento.

Lo anterior, luego de que la asamblea aprobó la designación de Hank González con 76% de votos a favor y 21% de abstención.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución mencionó que el porcentaje de abstenciones está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas.

Este jueves, el Consejo de Administración de GFNorte deberá ratificar el nombramiento de Carlos Hank González en el cargo.

Asimismo, la asamblea aprobó la distribución entre los accionistas de un dividendo a razón de $0.2435 pesos, por cada acción en circulación, mismo que proviene de la cuenta de Utilidades Retenidas de años anteriores.

Dicho dividendo corresponde al primero de cuatro necesarios para cubrir la cantidad de $0.9740 pesos por acción.

Este primer dividendo será pagado el 31 de octubre del 2014. El monto total del dividendo a pagar en cuatro desembolsos representa un 20% de la utilidad neta recurrente correspondiente al ejercicio 2013.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.