Nestlé invierte 200 mdp en planta que no usa agua

La empresa inauguró su primera planta cero agua con la cual ahorrará el 15 por ciento de este líquido para la realización de sus procesos

MILENIO Actualizada 22/10/2014 a las 15:54    
Etiquetas
Nestlé inauguró en Lagos de Moreno, Jalisco, su primera planta cero agua.  ESPECIAL

Nestlé inauguró en Lagos de Moreno, Jalisco, su primera planta cero agua. ESPECIAL

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la compañía de alimentos Nestlé, inauguró en Lagos de Moreno, Jalisco su primera planta cero agua a nivel global, misma con la que ahorrarán hasta en 15 por ciento la utilización de este líquido al año.

"Gracias a cero agua dejaremos de utilizar un millón 600 mil de litros diarios de agua que antes extraíamos del subsuelo", expresó Paul Bulcke, CEO global de la firma.

Diariamente la planta recibe un promedio de un millón 400 mil litros de leche fresca de los ranchos, para producir leche en polvo y leche condensada, misma que podrá ser reutilizada.

"Buscamos que nuestras actividades respeten los recursos hídricos locales, colaborando con la sociedad para la conservación y el acceso al agua", declaró Marcelo Merchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Hace 80 años la compañía instaló su primera fábrica en la entidad, donde actualmente suma cuatro; con más de 2 mil colaboradores directos y 10 mil indirectos; con una producción que asciende a 200 mil toneladas de leche en polvo, fórmulas infantiles, entre otras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.