Reforma ya benefició creación de empleos: Navarrete Prida

El Secretario del Trabajo destacó que de enero a septiembre se incrementó 4% el número de empleos asegurados al IMSS, gracias a la reforma laboral

MILENIO Actualizada 22/10/2014 a las 15:47    
Etiquetas
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.  MILENIO

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. MILENIO

La Reforma Laboral ya contribuyó con la creación de más de 650 mil empleos formales en el país en el 2014, aseguró Jesús Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante su participación en el foro Salario, Productividad y Formalidad, que se realizó en el Senado, el funcionario destacó que tan sólo en el pasado septiembre se lograron incorporar 156 mil puestos de trabajo, cifra que no se alcanzaba para un septiembre en los últimos 17 años, lo cual se atribuye a uno de los efectos de la reforma aprobada desde el 2012.

"La reforma Laboral planteó cambios importantes para mejorar las condiciones de trabajo e ingreso de los mexicanos, con derechos y prestaciones. Con cifras históricas de generación de puestos de trabajo está comenzando ya a dar fruto".

"Solo como dato, de enero a septiembre se han generado, más de 650 mil puestos de trabajo asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significa un crecimiento del cuatro por ciento del empleo asegurado total", dijo Navarrete Prida y destacó que en septiembre se registró la cifra más alta en los últimos 17 años.

"El mes de octubre, será el número de altas históricas, que no se habían visto en el país".

Explicó que la cifra que se recabó en los primeros nueve meses del 2014, supera el total del 2013, cuando se cerró en diciembre con un reporte de cerca de 500 mil empleos, de los cuales 200 mil eran nuevos empleos.

"Significa que la diferencia entre esos 200 mil nuevos empleos que sí podemos tener certeza de que fueron nuevos puestos frente al crecimiento económico, los otros 300 mil altas es una migración de la informalidad, que no es crecimiento económico, pero que sí es atípico para el país y está dando pasos positivos que no es solo la generación del empleo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.