Pemex busca socios para producir crudo fuera del país

MILENIO Actualizada 29/10/2014 a las 12:17    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos, a través de PMI Comercio internacional, y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC) firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información técnica y comercial a fin de evaluar y desarrollar oportunidades de negocios en exploración y producción de petróleo tanto en México como en el extranjero.
El acuerdo, que se da en el marco de la reforma energética recientemente promulgada, es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait.
Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.
KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait. Actualmente trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream o zonas marinas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.