Petróleos Mexicanos reporta superávit en balanza comercial

NOTIMEX Actualizada 31/10/2014 a las 12:53    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 31 Oct (Notimex).- La balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 11 mil 855 millones de dólares en flujo de efectivo al cierre del tercer trimestre del año.
En el periodo de referencia el valor de las exportaciones de petróleo crudo, gas natural, petrolíferos y petroquímicos se ubicó en 33 mil 236 millones de dólares, mientras que el pago realizado por importaciones se situó en 21 mil 381 millones de dólares, con base en las estadísticas de los indicadores petroleros.
La empresa productiva del Estado detalló en un comunicado que de enero a septiembre de este año, por medio de PMI Comercio Internacional, colocó un promedio diario de un millón 122 mil barriles de crudo por un monto de 28 mil 733 millones de dólares entre sus clientes de América, Europa y Asia.
En ese sentido, refirió que 81 por ciento del volumen total de petróleo exportado correspondió a crudo pesado Maya, 11 por ciento a crudo ligero Istmo y 8.0 por ciento a crudo superligero Olmeca.
En cuanto a petrolíferos, las exportaciones registraron un valor total de cuatro mil 390 millones de dólares, en tanto que las importaciones fue mayor a 19 mil millones de dólares.
Respecto a los petroquímicos, el los primeros nueve meses de este año, la empresa productiva del Estado colocó en el mercado internacional productos por un total de 109 millones de dólares, en tanto que sus compras al exterior se situaron en 118 millones de dólares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.