Agrega SAT a más de dos mil contribuyentes a lista de morosos

De igual manera, el Servicio de Administración Tributaria publicó los datos de 41 contribuyentes que emiten facturas que se amparan en operaciones inexistentes.

NOTIMEX Actualizada 02/11/2014 a las 20:13    
El SAT también publicó los datos de 41 contribuyentes que emiten facturas que se amparan en operaciones inexistentes.  AGENCIAS

El SAT también publicó los datos de 41 contribuyentes que emiten facturas que se amparan en operaciones inexistentes. AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a dos mil 191 contribuyentes a la lista de incumplidos y publicó los datos de 41 contribuyentes que emiten facturas que, se presume, amparan operaciones inexistentes.

Este 1 de noviembre se agregaron a la lista nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, así como a los que se presume que las operaciones amparadas en sus comprobantes son inexistentes, de conformidad con el Artículo 69-B de dicho código.

En esta actualización se incluyen nombre, razón social y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de dos mil 191 incumplidos, de los cuales 599 corresponden a créditos firmes, 637 a créditos exigibles, 860 a créditos cancelados y 95 a créditos condonados.

En este caso, la condonación ascendió a 39 millones de pesos y derivó en una recaudación de 238 millones de pesos, precisó en un comunicado.

El organismo fiscalizador puntualizó que la condonación se aplica solo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Por otro lado, añadió, se publicaron los datos -nombre, razón social y RFC- de 41 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes.

En la misma aplicación, los contribuyentes pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración, que en este caso se resolverá en tres días hábiles y si resulta procedente, se eliminarán los datos publicados, refirió.

El SAT destacó que con acciones como ésta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refrenda su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general, para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones al realizar sus actividades comerciales y mercantiles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.