Crudo Brent cae a su nivel más bajo en cuatro años

El precio del crudo referencial europeo se desplomó ante la decisión de los países de la OPEP de no reducir su producción

EFE Actualizada 27/11/2014 a las 19:56    
El precio del crudo de referencia en Europa ha retrocedido más de un 37 % desde que en junio alcanzó una cotización de 116 dólares el barril.  ESPECIAL

El precio del crudo de referencia en Europa ha retrocedido más de un 37 % desde que en junio alcanzó una cotización de 116 dólares el barril. ESPECIAL

El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72.58 dólares, un 6.64% menos que al término de la sesión anterior y su nivel más bajo desde agosto de 2010.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 5.17 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 77.75 dólares.

El precio del crudo Brent se desplomó ante la decisión de los países de la OPEP, reunidos hoy en Viena, de no rebajar su producción conjunta, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída.

El exceso de suministros en el mercado ha provocado una guerra de precios en la que el Brent ha perdido más de un tercio de su valor desde junio y durante la sesión llegó incluso a bajar de los 72 dólares el barril, en mínimos desde agosto de 2010.

Aunque no hubo operaciones este jueves en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, el crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, cayó 4.64 dólares (6.3 por ciento) a 69.05 dólares por barril, en su cotización en el mercado electrónico del New York Mercantil Exchange (Nymex).

El precio del crudo estadounidense se ubicó en su nivel más bajo desde mayo de 2010.

Arabia Saudí, el mayor productor del bloque, defendió en la reunión de hoy que el mercado se estabilizará por sí mismo y su criterio se impuso sobre el de países como Venezuela y Ecuador, que abogaban por recortar la producción para impulsar los precios.

El precio del crudo de referencia en Europa ha retrocedido más de un 37 % desde que en junio alcanzó una cotización de 116 dólares el barril.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.