Ante caída de petróleo, las finanzas están protegidas: Videgaray

MILENIO Actualizada 28/11/2014 a las 11:31    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Ciudad de México.-Ante la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, las finanzas públicas de México están protegidas para el siguiente año, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Explicó que con la baja de ayer en el precio del petróleo en mercados internacionales, la mezcla mexicana va a estar entre los 65 y 66 dólares por barril, lo que representa 14 dólares por debajo del precio con el que se hizo el presupuesto de egresos.
Sin embargo, el titular de Hacienda, afirmó que con el seguro de coberturas petroleras que adquirió el gobierno mexicano a un precio de 770 millones de dólares, permite proteger el precio de 79 dólares por barril.
"Lo primero que tenemos que proteger son las finanzas públicas, porque una parte muy importante de los ingresos del gobierno federal y de los gobiernos estatales, a través de las participaciones, derivan del petróleo", dijo Luis Videgaray en entrevista en MVS Radio.
Explicó que la caída del precio del petróleo se debe a que el crecimiento económico mundial está más lento.
"Un riesgo importante para México cuando baja el precio del petróleo en los mercados internacionales es qué le va a pasar a los ingresos del gobierno, ahí es donde cobran importancia la estrategia que hemos adoptado de coberturas, para el próximo año", afirmó.
"Esperamos que conforme avancen los siguientes meses del año, el precio del petróleo tenga una evolución positiva, pero no lo sabemos, y como es una variable que está fuera de nuestro control, era necesario comparar este seguro".
El secretario de Hacienda dijo que es natural que el peso asuma parte de la volatilidad del precio internacional del dólar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.