Este lunes se conocerá al nuevo presidente de la BMV

Jaime Ruiz Sacristán es el principal candidato a ocupar la presidencia de la Bolsa, aunque también se mencionó a Jonathan Davis

NOTIMEX Actualizada 30/11/2014 a las 12:27    
Bolsa Mexicana de Valores.  EXCÉLSIOR

Bolsa Mexicana de Valores. EXCÉLSIOR

Este lunes 1 de diciembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en donde se nombrará al nuevo presidente de la institución, luego de la renuncia de Luis Téllez, efectiva a partir del 1 de enero de 2015.

De acuerdo con la convocatoria, la Asamblea tendrá lugar a las 10:00 en la Sala de Juntas Principal del Piso 10 del edificio del centro bursátil ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en donde el principal asunto a tratar es el “Nombramiento y/o ratificación de los miembros del Consejo de Administración, propietarios y suplentes. Resoluciones al respecto”.

De esta manera, se espera que a un mes de que Luis Téllez deje formalmente la plaza bursátil se conozca a su sucesor o sucesores, debido a que se plantea que los cargos de presidente y de director general se desliguen y se designen a personas diferentes en dichos puestos.

El director general adjunto de Mercados e Información de la BMV, Jorge Alegría, explicó que los órganos corporativos de la Bolsa Mexicana y sus diferentes Comités son los que están sesionando y llevando a cabo las tareas necesarias para el nombramiento como lo indican los estatutos y el propio Consejo de Administración.

“La Bolsa va a dar a conocer, en el momento en el que se sepa o que sea necesario la información correspondiente”, dijo al destacar que los accionistas son los que deciden sobre la empresa.
El 4 de noviembre pasado, se informó al mercado que diversos accionistas de la Bolsa Mexicana propondrían a la Asamblea la separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y director general, así como la designación de Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente de la Institución.

"Respecto a la gestión de Luis Téllez al frente de la BMV, Alegría Formoso comentó que “los números hablan por sí mismos y el desarrollo que tuvo la Bolsa en los últimos cinco o seis años fue muy importante, no sólo en término de volumen de operación sino también de nuevos instrumentos, participantes y mejoras en términos operativos y tecnológicos”.
El 21 de octubre pasado, la Bolsa Mexicana dio a conocer la decisión de Téllez Kuenzler de separarse del cargo que tomó en mayo de 2009 para dedicarse a nuevos proyectos.

Luego de que se conoció la propuesta de los accionistas, Ruiz Sacristán es el principal candidato a ocupar la presidencia de la Bolsa, aunque también se mencionó a Jonathan Davis, quien fue presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y también fue muy mencionado en la pasada designación.

En tanto, para director general los nombres que se mencionan son los de Pedro Zorrilla y Jorge Alegría, ambos directores generales adjuntos de la Bolsa Mexicana, así como José Oriol Bosch, de JPMorgan y Eduardo Navarro, exdirector de casas de bolsa Acciones y Valores Banamex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.