Quería dinero para una operación

Luz tiene 75 años, se cambió a Ficrea por que le daba 2 por ciento más en comparación con un banco, ahora perdió sus ahorros con los que se iba a operar las rodillas.

MILENIO Actualizada 25/12/2014 a las 14:45    
Afectados de Ficrea protestan en frente de la Bolsa Mexicana de Valores.  MILENIO

Afectados de Ficrea protestan en frente de la Bolsa Mexicana de Valores. MILENIO

Luz tiene 75 años, le cuesta trabajo caminar. Ella aún trabaja como administradora de un edificio, pues necesita dinero para una operación en las rodillas, sus pocos ahorros estaban en Ficrea. Ahora tiene que empezar desde cero para la operación que requiere.

Su coche es rojo y pequeño, tiene una placa de discapacitado con la que puede estacionarlo en cualquier parte y así caminar lo menos posible, pues le duelen las rodillas.

"Ese ahorro es para operarme, porque por la edad que tengo ya se me desgastaron los cartílagos; me van poner una prótesis, para eso quiero el dinero"

Luz dice que usa su carro para seguir a la manifestación, que por su problema no puede marchar con ellos, pero que viene para exigir lo justo.

"Yo a mi edad necesito mi dinero y es justo. Quiero que nuestro sistema sea una verdadera protección para el ahorro, no que tengo que venir al Ángel a pedir justicia. Quiero que me regresen mi dinero", indica un tanto enojada y sin apartar la mirada de un periódico con los márgenes llenos de notas sobre Ficrea.

Luz ha ahorrado toda su vida. En un inicio había depositado el dinero en el banco, pero hace seis meses decidió transferir el dinero a esa Sofipo porque le daba un poquito más.

"Resultó que por ganarme dos puntitos más me fui a Ficrea. En el banco me daban 3 por ciento y en Ficrea me daban 5 por ciento, por eso lo cambié hace seis meses", expresa totalmente desconcertada y en su voz se percibe un matiz de arrepentimiento.

Ella aún no comprende qué fue lo que pasó en esa empresa o qué fue lo que falló si en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le habían dicho que "la empresa estaba correcta y que ella podía invertir sin ningún problema"

"Resulta que ahora me quieren pagar menos de lo que yo deposité, estoy pidiendo que me den mi depósito, más los intereses que se han ido generando, eso es lo justo y eso es lo que pido", su voz muestra confianza y sus manos se mueven enérgicamente.

Para Luz la culpable de la situación es la CNBV, ella asegura que los afectados no le interesan y que no les prestan la suficiente atención.

"De que me sirve que los señores vayan a dar a la cárcel, eso no me beneficia en nada", mientras lo dice se soba las rodillas.

"¿Por qué el banco tiene toda la seguridad del mundo y Ficrea no?, por eso les fui a preguntar, por eso fui a la CNBV", dice entre arrepentida y confusa mientras se dirige a su coche de color rojo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.