Suman mil 510 afectados de Ficrea que exigen pago

La CNBV informó que hasta este viernes mil 510 defraudados por esta sociedad han entregado la solicitud para recibir el pago del seguro de depósito. En total son 7 mil 300 los afectados.

MILENIO Actualizada 26/12/2014 a las 16:57    
La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero.  ESPECIAL

La CNBV intervinó operaciones de Ficrea por triangulación de dinero. ESPECIAL

Hasta las 12:00 horas de este viernes se han recibido mil 510 solicitudes de pago de los ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Lo anterior significa que a cuatro días de haber iniciado el procedimiento, 22 por ciento de los afectados ha optado por hacer válido el seguro de 130 mil pesos, no obstante, esto no significa que hayan renunciado a sus derechos como ahorrador.

El total de ahorradores de la Sofipo asciende a 7 mil 300, de los cuales, 42 por ciento tenía depósitos inferiores a los 130 mil pesos, por lo que con el seguro recuperarán el total de sus recursos.

E58 por ciento restante, solo accederá a una parte proporcional.

Hasta el momento, el proceso de solicitud solo puede realizarse en seis sucursales de la ahora disuelta Ficrea; sin embargo, a partir del lunes se podrá efectuar a través de cualquiera de sus 37 sucursales que tiene en el país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.