Crece casi 17% ingreso de divisas por turismo

El crecimiento de 16.7 por ciento, de enero a octubre de este año, representa una captación por 13 mil 134 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo

NOTIMEX Actualizada 28/12/2014 a las 12:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El ingreso de divisas por turistas extranjeros creció 16.7 por ciento de enero a octubre de este año en comparación con igual periodo de 2013, lo que representa una captación por 13 mil 134 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia destacó que de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México (Banxico), el flujo de turistas internacionales alcanzó 23.2 millones de personas, cifra superior en 18.6 por ciento en comparación con igual lapso de 2013.

En un comunicado detalló que el arribo de visitantes vía aérea, principal segmento de internación, incrementó 10 por ciento, al pasar de 9.9 a 10.9 millones de turistas.

En tanto, el gasto promedio que realizan los turistas se ubicó en 949.1 dólares, cifra 10.1 por ciento mayor a la alcanzada en el mismo periodo del año previo.

Refirió que el flujo del turismo fronterizo incrementó 31.7 por ciento, al situarse de enero a octubre de este año en 10.6 millones en 2014.

Agregó que en los primeros diez meses de este año el flujo de excursionistas en crucero aumentó 27.4 por ciento, al pasar de 3.5 millones en 2013 a 4.5 millones este año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.