Publican acuerdo para regular importación de hidrocarburos

NOTIMEX Actualizada 29/12/2014 a las 12:41    
Etiquetas
La Secretaría de Economía (SE) publicó hoy un acuerdo por el que se establece la clasificación y codificación de hidrocarburos y petrolíferos cuya importación y exportación está sujeta a Permiso Previo por parte de la Secretaría de Energía.
En el Diario Oficial de la Federación, explica que este acuerdo, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, busca regular la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos.

En el documento, señala que queda sujeta al requisito de Permiso Previo, por parte de la Sener, la importación definitiva o temporal de: aceites crudos de petróleo; gasolina para acciones; gasóleo o aceite diésel y sus mezclas; turbosina; butanos; gas natural, entre otras mercancías.

Asimismo, explica el procedimiento y requisitos a seguir para solicitar un Permiso Previo de importación o de exportación de hidrocarburos y petrolíferos ante la Secretaría de Energía (Sener), encargada de otorgar dichos permisos.

Con este acuerdo, indica, se derogan todas aquellas disposiciones administrativas que se oponen a lo dispuesto en el actual acuerdo.

Resalta que con la entrada en vigor de este acuerdo se abrogan los Criterios de la Sener y de la SE en materia de opinión favorable para la expedición de Permisos Previos de importación de gas licuado de petróleo, publicados en el DOF el 19 de julio de 2001.

Menciona que los permisos de importación y de exportación en materia de hidrocarburos y petrolíferos que hayan sido otorgados por la SE antes de la entrada en vigor de este acuerdo serán válidos hasta que concluya su vigencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.