Banca de desarrollo lista para ejecutar su nuevo mandato

NOTIMEX Actualizada 30/12/2014 a las 19:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Tras la reforma financiera, la banca de desarrollo ahora cuenta con los lineamientos que le permiten ser más flexible en su operación, por lo que sólo falta avanzar en su ejecución, consideró la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una gran parte de las medidas legales y regulatorias correspondientes a las instituciones de fomento han sido implementadas.

Esto es, precisó, a cambios en los reglamentos orgánicos y en la forma que estas entidades son más flexibles para realizar su organización institucional, así como diseñar y lanzar los distintos productos.

“Ahora lo que nos falta es ejecutar, más que de regulación, es hacer uso de ese marco y es parte de esa flexibilidad de la banca de desarrollo”, subrayó.

El funcionario de la SHCP señaló que lo que se quiere es maximizar la inclusión financiera, por lo que habrá espacio para todo: para banca de primer y segundo piso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.