BMV concluye 2014 con rendimiento de 0.98%

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un avance de 0.30 por ciento durante la última sesión de este año.

NOTIMEX 31/12/2014 a las 15:08    
BMV.  ESPECIAL

BMV. ESPECIAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día del año con un avance de 0.30 por ciento, con lo cual concluye 2014 con un rendimiento positivo de 0.98 por ciento, ya que logró recuperarse de las caídas registradas a mediados de diciembre.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finaliza este año en un nivel de 43 mil 145.66 unidades, al ganar este miércoles 126.91 enteros respecto al cierre previo.

Durante diciembre, la plaza bursátil local reportó un descenso de 2.36 por ciento, equivalente a mil 044.81 enteros más respecto a noviembre, sin embargo, en el acumulado del año logró sumar 418.57 enteros, luego de que en 2013 registrara una caída de 2.24 por ciento.

Este día, el mercado accionario local logró desligarse de sus pares estadounidenses que operaban en terreno negativo al mediodía, de los cuales el promedio Dow Jones perdía 0.20 por ciento, el índice Nasdaq 0.03 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendía 0.23 por ciento.

En el último día del año, la Bolsa Mexicana operó media jornada y permanecerá cerrada mañana 1 de enero, para retomar sus operaciones el próximo viernes 2 de enero.

En esta sesión se registró un bajo volumen de operación en el mercado de renta variable local con sólo 99.2 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 347.3 millones de pesos, de 63 emisoras que ganaron, 38 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: América Móvil, con una ganancia de 0.55 por ciento; Wal-Mart, que ganó 0.50 por ciento; Grupo México, con 0.77 por ciento más; Grupo Financiero Banorte, con 0.75 por ciento y Gruma con 3.36 por ciento.

Este miércoles, el mercado accionario registró un desempeño positivo, luego de que en China se dio a conocer el índice PMI de manufactura final de diciembre, el cual se ubicó en 49.6 puntos, marcando una contracción en el sector, mientras que el consenso esperaba 49.5 enteros.

Ello, pese a que en Estados Unidos se publicaron datos económicos desfavorables, como el reporte de solicitudes de ayuda de desempleo que mostró un repunte en la semana del 27 de diciembre, mientras que el indicador manufacturero de Chicago se ubicó en 58.3 puntos, por debajo de lo esperado y del dato previo de 60.8 unidades.

Asimismo, se mantiene el clima de tensión global generado por la posibilidad de que la Eurozona no rescate a Grecia ante el posible triunfo de la izquierda en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en enero.

Lo anterior, impactó en tipo de cambio, pues aunque el peso tuvo una sesión errática frente al dólar, mostraba una depreciación de 0.07 por ciento hacia mitad de la jornada, para cotizarse en 14.75 unidades, de acuerdo con analistas de Monex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.