Dólar canadiense registra caída histórica

NOTIMEX Actualizada 29/01/2015 a las 20:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El dólar canadiense –conocido como “loonie”— registró hoy su peor caída en los últimos seis años al cotizarse en 0.79 unidades frente a la divisa estadunidense.
La cotización de este jueves es la más baja en los últimos seis años y los economistas prevén que la unidad monetaria canadiense podría caer todavía más.

El grupo Goldman Sachs prevé que el “loonie” llegará a los 0.71 unidades por cada dólar estadunidense debido a la caída de los precios del petróleo.

El dólar canadiense cerró el miércoles en 80 centavos por primera vez desde 2009. Al mediodía de este jueves, la moneda local se cotizaba en 0.7894 y para la tarde llegó a 0.7922

Los especialistas estiman que la posibilidad de que el Banco Central de Estados Unidos suba sus tasas de interés en la primavera y que el Banco de Canadá pueda anunciar un recorte más, podría debilitar aún más al dólar canadiense.

El economista del Banco de Montreal, Doug Porter, afirmó que el dólar ha caído 19.5 por ciento en los últimos dos años, lo que constituye un periodo más largo del de la caída que tuvo a finales de los años 70.

Pese a que el debilitamiento de la unidad monetaria canadiense es un estímulo para los exportadores de este país, la actividad turística fuera de Canadá y la importación de productos están siendo afectados por el debilitamiento de la moneda local.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.