Anuncia Videgaray suspensión de tren México-Querétaro

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 12:17    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

 
México, 30 Ene.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, pero que se mantiene el del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
En conferencia de prensa para dar a conocer los ajustes al gasto público, anunció también que se cancela de forma definitiva el proyecto del tren de pasajeros Transpeninsular en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Explicó que estos proyectos se suspenden o cancelan “no sólo por el impacto que tendrían en las finanzas públicas en 2015, sino sobre todo por la presión de gasto público que implicaría en los años por venir a partir de 2016”.
Aclaró sin embargo que no se afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y “que continuará conforme a los calendarios y procedimientos previamente anunciados”.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que tampoco se afectarán los presupuestos de conservación de las carreteras federales y caminos rurales, ni se reducirá el presupuesto para la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
“El gobierno federal, a partir de ahora, trabajará para desarrollar nuevos mecanismos e instrumentos financieros que permitan e incentiven una mayor participación de la iniciativa privada y los mercados financieros e internacionales para dar soporte al financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura”, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.