En vivo conferencia de prensa del secretario Videgaray

Actualizada 30/01/2015 a las 10:27    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


-
En conferencia de Prensa, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció las medidas que el Gobierno Federal tomará para hacer frente a las nuevas condiciones económicas en el mundo.
El entorno económico internacional se ha deteriorado en las últimas semanas por una drástica caída en el precio del petróleo que tendrá una duración de más allá del 2015, así como la normalización de la política económica en EE. UU. con un alza en sus tasas de interés y una desaceleración económica global.
Dijo que nuestra economía es sólida y con finanzas públicas sanas, y que México no es la causa del deterioro de las condiciones internacionales.
Agregó que el Gobierno va a actuar con total disciplina y prudencia, y que EPN los instruyó a realizar un diagnóstico completo del impacto de estas condiciones en la economía nacional.
Señaló que el presidente ha sido claro en que lo más importante es proteger la economía de las familias mexicanas, por encima de cualquier decisión política.
Luis Videgaray enumeró las ventajas de México frente a otras economías en desarrollo y las cuales nos permiten hacer frente a este escenario.
El titular de SHCP señaló que gracias a la cobertura petrolera, México no tendrá ningún problema en los ingresos petroleros durante lo restante del año.
“Nuestra responsabilidad es proteger la estabilidad”, apuntó.
Anunció que no van a aumentar ni crear nuevos impuestos, así como tampoco contrataran nueva deuda pública, y dijo que los ajustes se harán en el gasto del gobierno. También comentó que desde hoy empezarán a trabajar en el presupuesto de egresos de 2016.
“Deberá hacerse bajo un esquema de presupuesto base cero”.
“Gastar menos y gastar mejor en beneficio de las familias mexicanas”, dijo, será lo más importante del año 2016.
Señaló que este año, el sector público federal ajustará su presupuesto por un monto de 124,300 millones de pesos o el 0.07% del PIB, incluyendo ajustes a los presupuestos de PEMEX y CFE.
Dijo que en el Gobierno Federal, el 65% del ahorro corresponde a gasto corriente y el restante 35% a gasto de inversión. Incluyendo una reducción del 10% en Comunicación Social.
Enfatizó en que los programas sociales no serán afectados con estas medidas, así como tampoco las partidas hacia las entidades federativas. Pero sí el programa de pensión para adultos mayores que tendrá una menor expectativa de crecimiento.

shcp_mx on livestream.com. Broadcast Live Free

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.