Pierde 2.18% la BMV al cierre de operaciones

El próximo lunes 2 de febrero la BMV permanecerá cerrada, con motivo del primer fin de semana largo, en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 18:25    
Etiquetas
.  MILENIO

. MILENIO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una caída de 2.18 por ciento, después de débiles datos económicos en Estados Unidos y de que el gobierno mexicano anunció un recorte al gasto público ante el adverso entorno internacional.

Así, de cara al primer fin de semana largo del año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló cuatro jornadas consecutivas de descensos, al perder 911.75 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 40 mil 950.58 unidades.

Con ello, la Bolsa Mexicana reporta un balance semanal negativo en mil 699.14 puntos o 3.98 por ciento menos en comparación con el viernes previo; mientras que cierra el primer mes del año con un rendimiento negativo de 5.09 por ciento.

El mercado accionario cerró en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones tuvo un descenso de 1.45 por ciento, el Standard and Poors 500 perdió 1.30 por ciento y el Nasdaq bajó 1.03 por ciento, en cifras preliminares.

Cabe destacar que la BMV permanecerá cerrada el próximo lunes 2 de febrero, con motivo del primer fin de semana largo, en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, y reiniciará operaciones el martes 3 en su horario habitual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.