Impulsan inversiones para sector turístico nacional en España

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 19:43    
Etiquetas
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo.  NOTIMEX

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo. NOTIMEX

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) promovió entre los inversionistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 de España, su participación en la consolidación del sector turístico nacional, en los centros a cargo de este Fondo.
El director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, encabezó la delegación de funcionarios del Fonatur que participó en la Fitur de España, de acuerdo con un comunicado del organismo de impulso turístico.

El funcionario dijo que frente a la inestabilidad de la cotización del precio del barril de petróleo mexicano de exportación y la tendencia a la baja que ha registrado, el envío de remesas al país y el sector turístico se fortalecen como captadores de divisas, generadores de empleo e impulsores del desarrollo nacional.

Para ello, como parte del Pabellón México y en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Fonatur contó con un centro de negocios en la Fitur 2015 en el que desarrolló una amplia agenda de citas entre empresarios del sector turístico y promotores de esa instancia gubernamental mexicana.

En paralelo y en compañía de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Gómez Barraza ofreció una cena a potenciales inversionistas españoles y mexicanos, en la que de manera generalizada se expuso el estado actual del sector turismo en México y las oportunidades de negocio que ofrece el país.

El grupo de inversionistas españoles estuvo conformado por: Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; Adolfo Favieres, presidente de Aldesa Turismo, y Abel Matutes Prats, director general de Fiesta Hoteles Group.

Además, Andrés Pan de Soraluce, presidente de Desarrollos OHL; Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva de Bahía Príncipe; Pedro Pueyo, presidente de Oasis Hotels & Resorts; Jesús Sobrino, subdirector general de Palladium Hotel Group; y Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, entre otros.

Entre los inversionistas mexicanos, asistentes, destacaron: Miguel Alemán, presidente de Interjet; Enrique Solana, presidente de Concanaco-Servytur, y José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

Asimismo, Roberto Borge y Roberto Sandoval, gobernadores de Quintana Roo y Nayarit, respectivamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.