Kilogramo de huevo llega a 29 pesos en centros de abasto de Mérida

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 20:13    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El precio del huevo registró un alza importante, pues luego de bajar a 24 pesos, la última semana el kilogramo llegó a 29 pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, principales centros de abasto de esta capital.
Se trata de uno de los precios más elevados que ha alcanzado el alimento los últimos meses pues a principios de año llegó a costar 28 pesos el kilogramo, luego bajó para colocarse en 24 pesos y ahora rompe la barrera de los 28 pesos para colocarse en 29.

El precio del limón se mantiene en los niveles más bajos de los últimos meses, pues es posible comprar un kilogramo del cítrico por tan solo dos pesos.

Ese es el precio más bajo desde mediados de 2014, cuando el limón superó la barrera de los 60 pesos por un kilogramo, debido a que la cosecha local se agotó y fue necesario traer producto de otros estados.

Por su lado, el aguacate local también mantuvo estable su precio en 30 pesos el kilogramo del producto, mismo que mantiene el aguacate en su versión “hass” que regresó a los puestos de ambos mercados luego de varias semanas de ausencia.

El precio del jitomate también se mantuvo sin cambios con respecto a la última semana, en seis pesos por un kilogramo de ese fruto.

Cabe señalar que ese producto casi alcanzó 30 pesos el año pasado, debido a que empezó a escasear, sin embargo en las últimas semanas de 2014 empezó a bajar considerablemente, hasta colocarse en este primer mes de 2015 en un precio promedio de seis pesos.

Por su parte, la cebolla blanca también reportó un alza significativa al igual que el huevo, pues de 12 pesos por kilogramo este día alcanzó 14 pesos, y la cebolla, en su versión morada, tuvo un precio hoy de 15 pesos el kilogramo cuando la semana pasada era posible pagar hasta 11 pesos por un kilo.

El único producto que mantiene su precio sin grandes variaciones es el azúcar que mantuvo el precio durante todo el año pasado de nueve a 11 pesos por kilogramo, aunque ya en la mayoría de los puestos consultados el precio más común es de 10 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.