Puente deja derrama de 300 millones de pesos en Guerrero

La Secretaría de Fomento Turístico reportó la afluencia de más de 128 mil turistas, de los cuales más de 90 mil se concentraron en Acapulco, generando una derrama de 218 millones de pesos

MILENIO Actualizada 02/02/2015 a las 18:56    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con una afluencia de más de 128 mil turistas, una derrama económica por arriba de los 300 millones de pesos y un índice de ocupación hotelero del 81 por ciento, concluyó el primer fin de semana largo.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Fomento Turístico del estado, y de acuerdo con el reporte de la Dirección de Estadísticas, en el periodo vacacional del 31 de enero al 2 de febrero.

Se indica que el puerto de Acapulco recibió a 91 mil 149 paseantes, con una ocupación hotelera promedio del 79.3 por ciento, lo que derivó en un gasto de los visitantes de 218 millones 757 mil pesos.

En cuanto a los segmentos de este destino de playa, la Diamante logró el 79.2 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras la Dorada fue del 84.8 por ciento y la Náutica logró un 54.5 por ciento.

Mientras en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, se tuvo una afluencia de 32 mil 50 turistas durante el puente de descanso, con ocupación hotelera promedio del 87.1 por ciento y una derrama económica de 79 millones 323 mil pesos.

Por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa logró una ocupación del 89.6 por ciento, mientras que el puerto tradicional de Zihuatanejo llegó al 72.5 por ciento de habitaciones rentadas.

El llamado "Pueblo Mágico", del municipio de Taxco de Alarcón, recibió a cinco mil 108 visitantes, con ocupación hotelera del 68.3 por ciento, con ingresos por 10 millones 113 mil 840 pesos.

Por su parte, la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur, dio a conocer que del 2 al 8 de febrero se lleva a cabo el Zihuatanejo Sail Fest 2015, un festival alterno a la competencia de veleros, al igual que la Celebración Internacional de la Paz, con verbenas culturales y presentaciones artísticas.

El 7 y 8 de febrero, Acapulco será sede del Triatlón Blackout 2015, con la asistencia de 500 deportistas de ocho estados de la República mexicana.

Por su parte, el Forum Mundo Imperial presenta el 21 de febrero a la reina del pop-rock en español, Alejandra Guzmán.

Ese mismo día, tendrá lugar la Segunda Regata Niños con Alegría, que tiene el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños de zonas alejadas del estado.

Y del 23 al 28 de febrero está programado uno de los eventos de mayor trascendencia para Guerrero, la 22 edición del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en Acapulco, con la presentación estelar de la reconocida tenista rusa, Maria Sharapova, además del búlgaro Grigor Dimitrov, defendiendo su título del 2014, y el japonés Kei Nichikori, que estará por primera vez en este torneo.

Al respecto, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares destacó que con eventos promocionales de alto impacto, se vislumbra un repunte durante febrero en comparación con años anteriores en los tres destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.