Alcanzar cinco millones de contribuyentes en régimen de incorporación, meta del SAT en este año

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 15:48    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló hoy que este año prevé llegar a cinco millones de contribuyentes dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo cual representará más apoyo social y económico para pequeños empresarios del país.
El administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, puso en marcha la “Feria Crezcamos Juntos - Ser Formal Conviene ", en la Explanada de la Macroplaza, en esta ciudad.

Ahí, señaló que “tenemos hoy en el Régimen de Incorporación (Fiscal) 4 millones 324 mil contribuyentes, de 3.8 millones que había”.

Destacó que “nosotros, la meta de contribuyentes que tenemos para este año en el Régimen de Incorporación Fiscal son cinco millones, que esperamos llegar en el 2015 “.

También resaltó que con el RIF “tenemos ya más de nueve millones de declaraciones presentadas, tenemos más de siete millones de facturas emitidas, esto es una realidad y vamos para adelante”.

“Esto quiere decir que aquel mito de que el contribuyente que anteriormente estaba en el régimen extinto de pequeños contribuyentes no iba a tener la posibilidad de declarar o de emitir facturas, hoy día ya es una realidad”, añadió.

Estos contribuyentes, apuntó, “están gozando ya de los beneficios de ser formal, que ya dejaron atrás la vulnerabilidad, ya se incorporaron a la formalidad y están en posibilidad del día de mañana no perder su patrimonio por cualquier enfermedad”.

Ahora pueden acceder a la atención de alta especialidad y de gran calidez que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están en la posibilidad de obtener un crédito para la vivienda del Infonavit, subrayó.

Refirió que “la población económicamente activa es de 50 millones de mexicanos, poco más de 28 millones están en la informalidad”.

“De esos 28.6 millones de mexicanos que están en la informalidad, que están haciendo alguna actividad económica, pero no reciben los beneficios de ser formales “, agregó.

Mencionó que en Nuevo León se cuenta con un registro de alrededor de 800 mil personas informales.

Valls Esponda expresó que la Feria ya la llevaron a cabo en los municipios mexiquenses de Naucalpan y Toluca, ahora le corresponde a esta ciudad del 17 al 20 de febrero, y luego será llevada a otras poblaciones del país.

Para esta tercera edición, en la Explanada de la Macroplaza fueron instalados módulos de atención del SAT, del IMSS, Infonavit, Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera, Infonacot y Gobierno de Nuevo León.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.