Bolsa Mexicana propondrá a sus accionistas pagar dividendo

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 21:47    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propondrá a sus accionistas decretar y pagar un dividendo en efectivo por un monto total de hasta 569 millones de pesos, a ser distribuidos de manera proporcional entre el número de acciones en circulación.
Esto después de que la empresa presentó resultados mixtos al cierre de 2014, debido a que sus ingresos mostraron un crecimiento de 13.5 por ciento, pero su utilidad neta fue menor en 34.9 por ciento a lo obtenido un año antes.

El centro bursátil informó que la propuesta del dividendo se someterá a consideración de la Asamblea de Accionistas, a convocarse para ser celebrada a más tardar el 30 de abril de 2015, en la que se recomendará que el pago se realice los primeros días de mayo.

También se propondrá una reducción de capital social por un monto total de 77 millones de pesos, a pagarse en efectivo de manera proporcional entre el número de acciones en circulación en la fecha de dicha reducción.

De aprobarse la propuesta y obtener las autorizaciones necesarias, esta reducción de capital se llevaría a cabo a más tardar durante el mes de octubre de 2015 y no modificaría el número de acciones que integran el capital social de la Bolsa Mexicana.

El centro bursátil informó que al cierre de 2014, sus ingreso ascendieron a dos mil 238.4 millones de pesos, cifra que se compara favorablemente con los mil 972.2 millones de pesos del año previo; en tanto, la utilidad neta resultó de 499.7 millones de pesos, por debajo de los 768.1 millones de pesos de 2013.

El decremento en la utilidad neta derivó de un decremento en la utilidad de operación, de 194.6 millones de pesos, ingresos financieros netos menores en 18.6 millones de pesos, el efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 41.4 millones y una baja en la participación no controladora en la utilidad neta de 25.2 millones de pesos.

Lo anterior, abundó, contrarrestó con un aumento en la participación de las subsidiarias de 11.2 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.