Crecen 8.3% ingresos operativos de Aeroméxico en cuarto trimestre

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 19:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos operativos de Aeroméxico aumentaron 8.3 por ciento en comparación con los alcanzados en el mismo periodo de 2013.
De esta forma, los ingresos totales de la aerolínea durante el año anterior alcanzaron 42 mil 920 millones de pesos, un aumento 7.7 por ciento en comparación con el 2013.

En este sentido, los ingresos anuales de la aerolínea estuvieron segmentados en un 51 por ciento por pasajeros internacionales, y 49 por ciento de pasajeros domésticos, reportó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, el dinamismo del mercado a escala global durante el cuarto trimestre de 2014 estuvo caracterizado por una depreciación de la paridad cambiaria en un 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

Y por una disminución en los precios del petróleo, que, aunque en los últimos cuatro meses del ejercicio anterior reflejaron un comportamiento positivo, a escala anual el decremento del crudo fue de 2.7 por ciento en comparación con el año previo.

Asimismo, la aerolínea reportó que su utilidad en este periodo se ubicó en 761 millones de pesos, registrando un incremento de 28 por ciento con relación a 2013 y marcando de manera continua 19 trimestre consecutivos con resultados positivos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.