Abre Bolsa Mexicana con ganancia

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 09:10    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 18 Feb.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana una ganancia de 0.36 por ciento, es decir 154.87 puntos más que el cierre previo, luego de ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 410.90 unidades.
Banco Base destacó que en el corto plazo las noticias provenientes de Grecia de un posible acuerdo con sus acreedores podría reducir la aversión al riesgo de los inversionistas, la cual se ha sido moderada.
Señaló que “a pesar de los movimientos de la mañana a lo largo de la curva de rendimiento de los activos del Tesoro, no se descarta una fuerte salida del mercado de dinero dependiendo de lo que transmitan las minutas de la Reserva Federal hoy por la tarde”.
Al inicio de la sesión, en el mercado accionario se negocian 9.1 millones de títulos por un importe de 333.6 millones de pesos, de 16 emisoras que ganan, 21 que pierden y cuatro que se mantienen sin cambios.
Las emisoras con las mayores ganancias son WALMEX serie “V”, RASSINI serie “A “y FINDEP Nominativa con 7.35 por ciento más, 2.39 y 2.29 por ciento de avance.
En tanto las pérdidas más representativas las registra BACHOCO serie “B” al perder 2.01 por ciento; AXTEL CPO con 1.78 y BOLSA serie “A” con una baja de 1.49 por ciento.
Banco Base también prevé que el dólar por su parte se cotice este día entre 14.85 y 15.15 pesos por dólar.
Agregó que durante la sesión, la baja liquidez y la interpretación de las minutas de la Reserva Federal podrían llevar al tipo de cambio a niveles por arriba de 15.00 pesos por dólar.
“El nivel que activaría la subasta de dólares de Banxico se ubica en 15.1206 pesos por dólar.” indicó

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.