Convocan a cafeticultores al certamen Taza de Excelencia 2015

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 20:07    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

A fin de abrir la convocatoria a cafeticultores del país interesados en participar en el certamen Taza de Excelencia México 2015, firmaron un convenio la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Alliance for Coffee Excellence (ACE).
En un comunicado, la dependencia precisó que el evento, que se realizará del 13 al 17 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reunirá a productores del aromático.

Concursarán para elegir los mejores cafés de especialidad producidos en el país, los cuales serán puestos en subasta a compradores nacionales e internacionales.

Con este mecanismo se busca generar mejores condiciones de comercialización para el café mexicano, toda vez que en ediciones anteriores el precio ha alcanzado hasta 50 dólares por libra, cuando la media es de 1.5 dólares por libra.

La Sagarpa destacó que actualmente el evento se realiza en 10 países productores de café de especialidad: Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Burundi, Ruanda y México, quien se sumó a esta lista en 2012.

Explicó que el certamen Taza de Excelencia ha permitido impulsar el posicionamiento y valoración del trabajo que hacen productores de cafés de especialidad y ha logrado fomentar una relación comercial directa entre cafeticultores y compradores.

Durante el anuncio realizado en las instalaciones de la Sagarpa, la directora ejecutiva de la ACE, Debbie Hills, subrayó que en el encuentro estarán presentes los mejores cafés de México, mismos que serán conocidos por posibles clientes internacionales.

Exhortó a los cafeticultores para que sigan produciendo café de calidad, ya que la comunidad internacional está interesada en el aromático mexicano.

Por su parte, el representante no gubernamental del Comité Nacional del Sistema Producto Café, Cruz José Arguello Miceli, señaló que con la firma del contrato para la realización de la cuarta edición del certamen Taza de Excelencia México 2015, se inician los trabajos de colaboración enfocados a que este evento sea una apuesta por la calidad y la excelencia del café.

Dijo que representa también un foro para reconocer la dedicación de los cafeticultores, quienes avanzan hacia una mayor productividad y mejor rentabilidad.

Expresó que Taza de Excelencia genera un programa que posiciona a la cafeticultura nacional en el mercado internacional, restituyendo el prestigio que se ha tenido en años anteriores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.