Pemex y OCDE firman acuerdo para compartir experiencias

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 13:14    
ARCHIVO /.  NOTIMEX

ARCHIVO /. NOTIMEX


México, 18 Feb.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron una carta de intención para mejorar las prácticas en los procedimientos de procura y adquisición de bienes, obras y servicios de la empresa petrolera.
De acuerdo con un comunicado de Pemex, el acuerdo fue suscrito por el director corporativo de Procura y Abastecimiento de la petrolera mexicana, Arturo Henríquez, y por el director para el Sector Público y el Desarrollo Territorial del organismo internacional, Rolf Alter.
Refiere que con el acuerdo Pemex estará en posibilidad de fortalecer la transparencia y la agilidad en sus procesos de procura incorporando los conocimientos de la OCDE, sobre todo en los procesos de estandarización de compra, previniendo y detectando prácticas irregulares internas y entre proveedores y contratistas.
Ambas partes acordaron mantener reuniones posteriores para poner en práctica la carta de intención, bajo sus respectivos marcos legales, agrega.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.