Reduce Banxico previsión de crecimiento

Agencia Reforma Actualizada 18/02/2015 a las 13:47    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma


MÉXICO, DF 18-Feb .- El Banco de México (Banxico) ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2015 y 2016, de acuerdo con su informe trimestral de inflación.

Este año, estimó, la economía mexicana crecerá entre 2.5 y 3.5 por ciento, una baja respecto al rango previo dado por el banco central, de entre 3 y 4 por ciento.

En 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá entre 2.9 y 3.9 por ciento, contra un pronóstico de entre 3.2 y 4.2 anterior, proyectó.

Durante la presentación del informe, Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, anunció que tras el análisis de las condiciones económicas globales, así como los factores domésticos, se decidió modificar una vez más el estimado de crecimiento del PIB.

Esto se debe a que el precio del petróleo permanece en niveles bajos y hay una tendencia de reducción de la plataforma de producción petrolera.

Además, el consumo privado todavía no muestra señales claras de que pudiera retomar un fuerte dinamismo en el corto plazo.

Carstens también hizo énfasis en que los recientes conflictos sociales podrían afectar de manera importante las decisiones de gasto de los inversionistas y empresas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.