Marginal movimiento en Bolsa Mexicana de Valores


NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 09:05    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 19 Feb .- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un aumento de 0.04 por ciento, luego de que Grecia solicitara una ampliación de seis meses de su acuerdo de préstamo con la eurozona y de las minutas de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos.
En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 073.04 unidades, con un avance de 19.39 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Grupo Financiero Banorte, Femsa y Walmart que suben 1.30, 0.48 y 0.31 por ciento, respectivamente.
En Wall Street, los índices accionarios tuvieron un arranque en terreno negativo, donde el Dow Jones baja 0.47 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.36 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq lo hace en 0.02 por ciento.
La atención de los mercados se mantiene en Grecia, que pidió de manera formal una extensión del programa de crédito por un semestre, sin embargo, aunque Alemania rechazó la iniciativa rechazó la iniciativa dijo que es un paso positivo para las negociaciones.
“Los mercados se muestran con incertidumbre y sin mucha dirección hacia el tema de Grecia, pero mantienen los niveles altos de la semana debido al comunicado dovish de la Reserva Federal ayer”, indicaron analistas de Finamex Casa de Bolsa.
El Banco Central Europeo publicó su primera minuta del año, en el que los miembros del Consejo de Gobierno se mostraron completamente de acuerdo en la implantación del programa de apoyo económico y se mostraron preocupados por la baja inflación y la constante caída en los precios de los bienes energéticos.
En Estados Unidos, se publicaron las solicitudes de seguro de desempleo de la semana del 14 de febrero, en la que se recibieron 283 mil solicitudes, cifra menor a las 304 mil del periodo anterior; se espera el indicador líder de enero el cual podría crecer 0.3 por ciento en diciembre.
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 905 mil de títulos por un importe de 34.2 millones de pesos, de 34 emisoras que ganan, 19 pueden y seis se mantienen sin cambio.
El tipo de cambio se ubica esta mañana en 14.96 pesos por dólar, con una variación de 0.6 por ciento con respecto al cierre, indicó Banco Ve por Más (BX+).
En los últimos cinco días, el peso osciló en un rango de 14.82 a 15.01 (19 centavos), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 14.55 y 15.16 unidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.