México, con potencial para la exportación en industria aeronáutica

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 18:45    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El director general de Airbus Group para México, Frederic García, estimó que la industria aeronáutica representa para México un potencial de exportación de hasta 300 billones de dólares en los próximos 20 años.
Para ello, el sector cuenta con la capacidad para integrarse a la cadena de valor en las exportaciones, de la cual ya forma parte la industria automotriz.

Así, México demuestra que tiene todo para consolidarse dentro de los cinco proveedores más importantes de la economía global, debido a los múltiples tratados de libre comercio y a las reformas estructurales promovidas por la actual administración federal, de acuerdo con el directivo.

En el marco del encuentro que sostuvo el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante esta semana, indicó que las políticas públicas adecuadas son claves para seguir integrando contenido nacional y promover nuevos sectores de vanguardia como es el aeronáutico.

“La industria aeronáutica ha tenido un desarrollo espectacular durante los últimos años. Hoy en día México representa cerca de 40 mil empleos y unos seis billones de dólares de exportación con un crecimiento anual de dos dígitos en los últimos años”, precisó en un comunicado.

El mercado mundial de proveeduría de partes para la industria aeronáutica en los 20 próximos años se estima en tres mil billones de dólares, y considerando las habilidades que se han desarrollado en el país, existe un potencial de exportación de 150 a 300 billones de dólares.

Cifras del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, revelan que durante 2015 prevén fortalecer sectores estratégicos como el energético, aeronáutico, financiero y también destinarán inversiones a infraestructura, innovación, tecnología y desarrollo del talento humano.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales reúne a 39 empresas, algunas de ellas con más de 100 años de presencia en el país, las cuales representan alrededor de 10 por ciento del Producto Interno Bruto de México (PIB).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.