Programas sociales, sin afectaciones por ajuste presupuestal: Sagarpa

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 16:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el ajuste al presupuesto de la dependencia por alrededor de siete mil 800 millones de pesos no afectará los programas sociales y estratégicos, como son los relacionados con la sanidad e inocuidad y el ingreso objetivo.

Aseguró que la mayoría del ajuste presupuestal se llevará a cabo en gastos operativos y de administración, porque “en cuestiones sustantivas no podemos bajar la guardia”.

“El ingreso objetivo, que son los recursos para la comercialización, con todo y recorte se mantiene intacto”, subrayó en entrevista el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de tomar protesta del XXVIII Comité Directivo Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El funcionario calificó además de positiva la expectativa de producción de alimentos para este año en el país, toda vez que las presas registran “muy buenos niveles”, porque están por arriba de 50 por ciento en promedio, lo que garantiza un ciclo agrícola Primavera-Verano “muy bueno”.

En este contexto, indicó que también los mantos acuíferos están “recargados”, ya que el año pasado se registró una cantidad importante de lluvias, incluso por arriba de 2013, cuando se reportaron sequías y ciclones.

Sin embargo, aclaró, pese a ello 2013 también fue un año positivo para la agricultura mexicana.

En este contexto, aseguró que es preferible sortear problemas de mercado por exceso de mercancía, que verse en la necesidad de importar producto para satisfacer la demanda interna.

“Prefiero mil veces sortear problemas de mercado por exceso, que por falta. Es mejor que importar”, puntualizó el funcionario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.