Bolsa Mexicana cierra en su mejor nivel desde noviembre pasado

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 16:38    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, lo cual llevó a su principal indicador accionario a su mejor nivel desde el pasado 28 de noviembre, al ubicarse este día en 43 mil 551.26 unidades.

Dicho incremento representó 319.84 enteros más respecto al nivel previo. Con este desempeño, el mercado de valores mexicano reportó un balance semanal positivo de 1.11 por ciento respecto al viernes pasado.

Así, en el acumulado del mes, la Bolsa Mexicana gana 6.35 por ciento y en el año, logra revertir las pérdidas que sumó hasta la semana pasada, para mostrar un rendimiento de 0.94 por ciento.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.86 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.61 por ciento y el Nasdaq ganó 0.63 por ciento.

Este viernes, se elevó el apetito por instrumentos de riesgo luego de que Grecia alcanzó un acuerdo con los ministros de la eurozona, a fin de que el país continúe recibiendo liquidez como parte del rescate durante cuatro meses.

Sin embargo, la aprobación de dicha extensión de liquidez, depende de que Grecia envíe el próximo lunes una lista de posibles reformas que no comprometan negativamente las metas fiscales, la recuperación económica o la estabilidad financiera.

A nivel local, destacó el dato de crecimiento económico de México al cierre de 2014, el cual resultó de 2.1 por ciento, mismo que estuvo en línea con lo esperado por el mercado y dentro del rango de estimación de la Secretaría de Hacienda, de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

En esta jornada destacaron los incrementos que reportaron las emisoras ICA, Grupo Alfa, Femsa, Grupo México y Cemex, de 5.05, 4.53, 1.85, 1.67 y 1.22 por ciento, respectivamente.

Al término de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 277.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 324.1 millones de pesos, de 63 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.23 por ciento o 3.51 centavos, al cotizar en alrededor de 15.03 pesos por dólar, después de alcanzar un máximo en la semana de 15.1028 pesos por dólar, informó Banco Base.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.