Reforma energética, oportunidad para fortalecer a Pymes

NOTIMEX Actualizada 20/02/2015 a las 18:14    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que la reforma energética es una oportunidad para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes).
En la inauguración del Primer Foro Nacional del Petróleo “Reforma Energética: Retos y Oportunidades de Desarrollo para las Pymes Mexicanas”, el líder del sector patronal subrayó que con ello es posible dinamizar y hacer crecer la economía interna.

En el encuentro, organizado por la Coparmex Veracruz del 19 al 21 de febrero y que reúne a más de mil empresarios, dio a conocer dos de las grandes iniciativas que está impulsando la Coparmex para la integración exitosa de la industria nacional en el sector energético.

En primer lugar, dijo está la promoción del desarrollo de conocimiento y talento, con el impulso del Modelo Mexicano de Formación Dual en donde la idea es vincular a los jóvenes estudiantes con las empresas del sector, para formar nuevas generaciones de técnicos y profesionistas mexicanos especialistas en energía.

Y la segunda iniciativa es impulsar el modelo de crecimiento de triple hélice, a través del cual la innovación permanente que se genera en las universidades y centros de investigación, encuentra aplicación en las empresas, generando empleo y valor, mejores salarios y mayor calidad de vida para los trabajadores.

“Con esas dos iniciativas, Coparmex busca contribuir a la creación de un marco regulatorio y un entorno de negocios que propicien y faciliten la asociación de grandes empresas nacionales e internacionales con nuestras pequeñas y medianas empresas”, indicó.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, comentó que “uno de los principales retos es elevar la competitividad de nuestra economía y de las empresas, para que la nueva ley beneficie no sólo a las grandes empresas sino también a las micro pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo que los beneficios se traduzcan en mayores oportunidades para que la población pueda salir adelante.

Resaltó que Veracruz es una de las entidades que, con esta reforma, aportarán más al desarrollo y productividad del país.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Veracruz, Jorge Rafael Coffau, afirmó que con la nueva legislación la industria, el comercio y la prestación de servicios encuentran un camino de certeza jurídica orientado al campo energético y a la diversidad de servicios conexos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.