Consorcio japonés invierte 9 mdd en Reynosa

NOTIMEX Actualizada 22/02/2015 a las 11:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Tras una inversión superior a los nueve millones de dólares, la empresa japonesa Mikuni construyò una nueva planta en esta ciudad fronteriza, a fin de ampliar sus servicios a la región de América del norte y México además de avanzar en su estrategia de mercado Post/Asia.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, señaló que con la ampliación de la empresa japonesa, misma que se dedica al negocio de la manufactura de varios tipos de carburadores entre otros productos relacionados con el ramo automotriz, se generaran 150 nuevos empleos directos.

Refirió que Mikuni, empresa ubicada en el parque industrial del norte, se enfocarán a la manufactura y ensamble de partes para motores de combustión interna e inyección de partes plásticas.

“Vemos la confianza de capital venezolano, chileno y asiático que contribuye a la diversificación de la inversión extranjera, esta ampliación permitirá incrementar sustancialmente una mejor producción y calidad en los servicio de manufactura y ensamble de partes para motores de combustión interna e inyección” dijo.

La funcionaria estatal añadió que la expansión de Mikuni refleja la confianza de los empresarios, quienes encuentran las garantías y condiciones necesarias para invertir en esta entidad.

Por su parte, Hisataka Ikuta, presidente de Mikuni Corporation Japón, explicó que su empresa se estableció por primera vez en Reynosa en 1996, destinada para servir al mercado de Estados Unidos como maquiladora.

“No fue tarea fácil ampliar la operación por varios años, superando tiempos difíciles empresarialmente y en materia de seguridad, por lo que llegamos a considerar el cierre de las operaciones pero ahora ya tenemos un buen número de pedidos” dijo Hisataka Ikuta.

Refirió que la expansión de su empresa se da gracias a la confianza que depositan en el consorcio los banqueros, quienes estudian la factibilidad para luego financiarlos, así como los accionistas, clientes, proveedores y funcionarios.

“No podríamos completar esta expansión si alguno de los anteriores nos faltara”, dijo el presidente de Mikuni.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.